Acuarela, Barniz, Betún: Se pueden el eliminar con aguarrás. Si está seca, primero debe ablandarse con agua, luego debe rascarse, y cuando la mayoría se haya desprendido, se trata la zona con aguarrás.

Tinta: Remojar con leche caliente varios minutos y repitiendo esta operación si fuera necesario. También el agua fría es efectiva. En un cubo con mucha agua y detergente disuelto, se debe dejar la mancha en remojo hasta media hora. Luego hay que lavar la prenda. Para pequeñas manchas también se puede usar el alcohol.

Humedad: Se pueden eliminar utilizando amoniaco disuelto con agua.

Orina: Frotar la mancha lo antes posible con zumo de limón y restregar la zona antes de lavar de forma habitual.

Pegamento: El pegamento escolar transparente se puede eliminar frotando la mancha con algodón empapado en vinagre blanco. Luego hay que insistir empapando la zona con agua caliente.
La cola blanca se elimina frotando con un algodón bien mojado el alcohol de quemar. Si el tejido de la ropa es delicado, el pegamento se elimina con algodón mojado en acetona.
En el caso de los pegamentos y colas secos, aplicar primero aire caliente con un secador.

Pintura: Si es al aceite o sintética, tendrá que ser la mancha muy reciente para poder eliminarla. Colocar la ropa sobre un paño o papel absorbente, y frotar con un paño impregnado en disolvente. Para evitar restos y cercos, se aplica polvos de talco y se cepillan una vez muy seca la absorción. Se debe repetir la acción hasta conseguir erradicarla, teniendo mucho cuidado de no estropear la prenda con el disolvente. Hay que probar primero en una zona no visible, para asegurarse que se van a mantener los colores con toda su viveza.

Pintura plástica o al agua: también se elimina bien si es reciente. Si se ha secado, resultará casi imposible que desaparezca. Bastará con eliminar la mayoría bajo un chorro de agua y luego frotar con detergente líquido. Si queda cerco, una mezcla de agua y amoniaco puede dar buenos resultados.

Rotulador: Estas manchas se deben empapar en zumo de limón y lavar mientras todavía estén húmedas. También se pueden eliminar frotando con alcohol de 90º diluido en un poco de agua. Empapa bien la mancha y frota con un trapito.

Sangre: El agua oxigenada o quitamanchas con oxígeno activo ayuda a que desaparezca una mancha de sangre. Se recobra la blancura de la ropa blanca, de la que amarillea, y si al planchar cualquier prenda se ha tostado un poco, esa mancha de quemado desaparece con agua oxigenada.