Consejos prácticos sobre los uniformes escolares

Ruta seguida hasta aquí: :Inicio/Consejos prácticos sobre los uniformes escolares
Consejos prácticos sobre los uniformes escolares2019-06-19T21:27:53+02:00

Consulte nuestros consejos prácticos. Le ayudarán a elegir la prenda más adecuada y también a conocer los secretos para cuidar mejor sus uniformes escolares y conseguir así prolongar su vida.

¿Cómo lavar según composición?2014-03-19T16:26:55+01:00

ALGODÓN: es una de las fibras de uso más extendido y puede ser lavado sin muchas exigencias, a temperaturas altas en la lavadora y con un centrifugado largo, al lavarse a mayor temperatura puede encoger más. Los tejidos de algodón son fuertes y flexibles, con una buena resistencia a los lavados. Admite planchado a temperatura alta.
LANA: al ser una fibra animal proteínica requiere cuidados especiales. Debe lavarse en frío o a baja temperatura con el programa de tejidos delicados, si se lava a mayor temperatura puede encogerse considerablemente. No utilizar centrifugadora ni secadora, no secarla colgada sino que mejor extendida en horizontal ya que de lo contrario se puede deformar el tejido. Prestar atención a la temperatura de planchado indicada en la etiqueta.
POLIESTER: los tejidos de poliéster son muy resistentes y se arrugan poco, se pueden lavar a máquina en agua tibia, temperatura media 40ºC, y también en seco salvo indicación en contra. Admiten centrifugado y secadora a baja temperatura. La plancha también es recomendable usarla a baja temperatura.
FIBRANA: Se puede lavar a máquina pero a baja temperatura 40ºC, es recomendable no centrifugar ni secar en la máquina ya que los tejidos pueden deformarse. Admite perfectamente el lavado en seco si no se indica lo contrario en la etiqueta. La plancha puede usarse a temperatura media.

¿Cómo usar la secadora?2017-02-17T14:27:14+01:00

Algunas fibras como la seda o la lana no lo admiten y es mejor que se sequen extendidas dejando escurrir el agua de los tejidos. A ser posible, los tejidos en general no deben secarse expuestos directamente al sol durante mucho tiempo, ya que los blancos pueden amarillearse y los de color perder su intensidad.

secadora

¿Cómo lavar la ropa?2017-02-17T14:27:14+01:00

Lo más práctico es separar la ropa clara y la oscura. Si hay una prenda de color que sea su primer lavado comprobar que no destiña.

Si hay alguna mancha aplicar un quitamanchas sobre el tejido.

Es importante leer etiquetas de símbolos de lavado. La temperatura y el centrifugado pueden provocar pérdida de color